sábado, 3 de mayo de 2008

¿Con que moral compartir la cultura es un hecho ilegal?


¿Por que dejamos que la SGAE usurpe el poder del estado suplantando el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado y jueces en su labor de identificar y perseguir un delito? ¿Que derecho tiene esta empresa privada (mal llamada sociedad) de espiar a los consumidores? ¿Desde cuando el hecho de compartir la cultura fue un delito y la búsqueda de beneficios sin escrúpulos un derecho? ¿Qué hemos hecho mal?

En el momento en que una empresa privada impone sus propios intereses en la realización de leyes que afectan a todo un estado, el estado deja de ser un estado democrático y la empresa que mira por su propio interés y por el interés de quienes representan (de esto tengo mis dudas) es la que realmente toma el control del parlamento.

¿Alguien puede explicarme por que en nuestro parlamento se hacen leyes que favorecen a las empresas en detrimento de los ciudadanos? Si lo que realmente queremos los ciudadanos es que esta "asociación" desaparezca y que compartir la cultura sea algo legal ¿Por que nuestros políticos no llevan propuestas al congreso de los diputados que estén en asonancia con las voluntades de la gente?

¿Como una organización que pretende encarcelar o arruinar la vida de la gente por el simple hecho de compartir la cultura puede seguir existiendo?

Como se puede pretender que la libre distribución de la cultura sea un delito, cuando tenemos empresas que están contaminando libremente nuestro planeta, empresas que nos están intoxicando con compuestos que saben que son perjudiciales para la salud, empresas que esclavizan a niños pagándoles a 3 céntimos la hora por fabricar esos reproductores donde nosotros escuchamos la música o vemos los vídeos que les hemos comprado a estos señores. ¿Como se puede permitir que un señor como Amancio ortega acapare miles de millones de euros y haya gente que no pueda costearse un vivienda digna?